martes, 28 de junio de 2016

La soledad del líder. Disfrutando él objetivo conseguido en silencio responsable, meditando como seguir, aprovechando las experiencias conseguidas, para subir un escalón más sin apuros pero sin pausas. No se permite estar enfermo o desmotivado por que hay heridos esperando y depresivos que apoyar. Si equívoca él camino llegan los abucheos, especialmente de aquellos que nunca asumieron un compromiso, si acierta él rumbo, es solo su responsabilidad. Conforma, instruye y motiva su grupo de trabajo, todo logro es del equipo, pero él fracaso es su principal responsabilidad y desafío. Muchas veces, como viejo león, se retira lento y sin mirar atras, dejando él mas fuerte de las nuevas generaciones al frente del equipo. Al encontrar su cuerpo inerte, frío ya sin vida comienzan los reconocimientos y homenajes que nunca escuchará.

martes, 7 de junio de 2016

Hacia adelante

Pongamosle tezón, perseverancia y sabiduría y todo volverá a su lugar de equilibrio.
Si no está a nuestro alcance derribar los obstáculos que nos detuvieron; se generarán nuevos espacios y oportunidades. Ninguna circunstancia adversa es para siempre, si caminamos con firmeza y convicción hacia nuestros objetivos.

viernes, 27 de mayo de 2016

Acecha

Acecha

Los pinos aprovechan el viento para ejecutar escalofriantes melodías, los cañaverales se inclinan reverentes, unidos y crujientes ante el embate furioso del temporal.
Las ranas corean canciones diferentes, únicas, oscuras, frías y algunas desafiantes.
En la portera del potrero, el nido de hornero, estoico, escurre la lluvia protegiendo con su redondeada espalda tres pichones asustados. Los relámpagos iluminan el entorno, y los truenos hacen temblar la tierra con sonidos de entrañas. Allí va, subiendo el poste, justo hacia el nido, sigilosa, mas fría que la tormenta, su bífida lengua saborea su presa, aleteos, silencio....no fue suficiente la fortaleza del nido de barro, la culebra, no tuvo en cuenta el esfuerzo para lograr la construcción casi perfecta, tampoco las idas y venidas de padres amorosos acarreando el alimento diario, no le importó la ternura de aquellos que recién emplumaban y no podían defenderse de su mortal ataque, solo buscaba saciarse, para seguir arrastrándose hacia otros nidos desprotegidos. Blanca y sigilosa, mas fría que la tormenta, destructora, mortal.

sábado, 30 de abril de 2016

Tristeza

          En tus brazos llevas tu niño amado
          Tus brazos tiemblan con tu niño esperado
          Tus lagrimas nos cuentan, que su luz se ha apagado
          Tu corazón pálido, por que se ha desangrado

           Un dolor de esperanza, hoy a ti a despertado
           Porque un Ángel del cielo te ha visitado
           Tu camino en la vida, tu  visión a cambiado
           Eres madre de un Ángel, que al cielo a volado.
         


         
         
Solo un amor.

                               Siempre hay mas espacio para el amor, aunque es de una dimensión infinita su gran virtud es que no ocupa lugar, siempre hay lugar para más amor. No tiene rostro, ni identificación, es amor nada más.
Un día puede llegar a ti una porción de amor que tendrá un rostro, una cara, una voz.....ese no desplazará mi amor por ti, se sumarán y serás mas amada, por que el amor es uno solo.

martes, 22 de marzo de 2016

Luz en la mirada

Mirala... con esos ojos impregnados de ternura, con la pasión, que casi roza la locura, sin tonos grises, solo porque fui tu luz.

Acércate y acaricia con tus dedos sus facciones.
Despierta en ti, todas aquellas emociones, que se han dormido, solo porque fui tu luz.

Y vive, amor, con la esperanza de un mañana en otro cielo, sobre mil soles, en lejano firmamento.
Y sueña libre, solo porque fui tu luz.

Avanza, amor, con tu alma noble, cargada de tantos sueños, sabiendo que, por siempre tu, seras el dueño. 
De estas alas blancas que volaron hacia ti. 

Atardecer Olimareño

El sol muere despacio, junto a las ilusiones de otro día.
La luna aprovecha para acariciar su cabellera anaranjada con sus brillantes ojos de plata.
La melancolía otoñal del este, permite que en estos días de un marzo que se aleja ambos compartan el cielo al mismo tiempo

domingo, 20 de marzo de 2016

Catatar "la palmera y el tiempo"

https://drive.google.com/file/d/0B6uoD1rC32yuUEVjejRjeE43R00/view?usp=sharing

Reflexión

Cuando era un niño, aprovechaba cada circunstancia para ganar algún dinero, una de las tareas que hice fue vender flores el día previo al 2 de noviembre y el mismo 2.
Cultivaba gladiolos de diferentes colores, y los cuidaba para que esos días estuvieran florecidos la mayoría. 
Un noviembre, el clima había corrido mal, y los gladiolos no florecieron, tenía apenas algunas docenas de calas y lo que si, estaban hermosas, eran las amapolas dobles, parecían claveles, no resistí la tentación, el dinero escaseaba, y corté varias docenas de amapolas, y las vendí al precio de claveles, el ingenio me devolvió la esperanza, pero solo el primero ya que el mismo día dos no pude ni salir a vender, veía pasar gente conocida con doce vástagos verdes y en su extremo la redonda semilla de amapola ya sin casi ninguno de sus hermosos pétalos rosados y rojizos, es lo que tiene la amapola, sus pétalos duran un par de horas y se caen después de arrancada la flor.
Aprendí varias cosas de esa experiencia, una de ella es que es fácil vender amapolas a los que no saben de claveles.
Aprendí que aunque me avergoncé por lo que hice, ninguno de los receptores de las ofrendas salió a quejarse, lo que me confirmó estaban agradecidos por el gesto de sus familiares de ir a visitarlos y embellecer su morada final.
Aprendí que una transacción fraudulenta dura solo un dia, al otro día hay que esconderse.
Aprendí con los gladiolos, que las flores no muestran sus bellos pétalos cuando nosotros queremos, y que por mas ansioso que uno este, debe esperar su tiempo para apreciarlas.
Aunque el dinero de las amapolas duró muy poco en el bolsillo, sus fugaces pétalos siguen dándole color y sabiduría a mi vida.